Kepler descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella – Ciencia

See on Scoop.itIDEOLOGY AND REALITY

Por medio del Telescopio Espacial Kepler, de la NASA, astrónomos descubrieron el primer planeta de tamaño similar a la Tierra que orbita en la “zona habitable” de una estrella.

Rafael Ortega‘s insight:

El problema de investigar con los fondos económicos que otorga El Poder, es que no se es libre de averiguar lo que es obvio, sólo se investiga lo que interesa al poder.
 Desde hace años sabemos que existe  vida en el fondo del mar; sin embargo  en 1880 se pensaba que la vida sin luz y a altas presiones era imposible. Hoy sabemos no sólo que si hay vida en el fondo del mar, sino  que ademas es variada y abundante, animales que viven en aguas hirvientes, bacterias que soportan miles de grados de temperatura, algas y vegetales sin clorofila. Investigaciones recientes muestran bicrobios y bacterias capaces de sobrevivir el fuego o incluso que viven en ambientes aún mas extremos, como radiaciónes, etc…
Tan probable es que haya vida en Kepler 186f  de la constelación de la cigüeña a 500 años luz de distancia como en nuestro mismo Sol a algo mas de 5 minutos de distancia  y  millones de veces mas grande y organizado.
Protágoras, decia que el hombre es la medida de todas las cosas, y así seguimos, mirándonos el ombligo y creyendo que esa es la única realidad…
Igual que para subir una escalera lo hacemos de escalón en escalón o a  lo sumo de 2 en 2,  si ya sabemos que puede haber vida en todo el sistema solar y que exiten muchas otras estructuras orgánicas distintas a nuestra imagen y semejanza, dicho sea de paso,  que es minoría incluso en el Planeta Tierra, ¿Porqué ese empeño en buscarla a 500  años luz de distancia? Pasando del primero al último escalón. ¿Ante qué ignorante ensueño escapista nos encontramos?  ¿O es que lo que es posible e inmediato, colonizar Venus, Marte, y dar a conocer a fondo  la  problemática del viaje y de hacer posible allí la vida  no interesa  o sólo se hace de forma divulgativa o sensacionalista, consumo preferente de masas? …
Aquí y ahora, cuando en un futuro muy lejano – a miles de años luz- seamos capaces de convertirnos en energía lumínica y viajar a dicha velocidad, tardaríamos 500 años en llegar al paraiso prometido, cuánticos atajos mentales  a parte.  ¡Pues nada señores gastense el presupuesto familiar en escapismos y buscar marcianitos, – la humanidad en realidad es una gran familia y la Tierra el hogar común de todos-  despilfárrenlo en investigación absurda y hacer guerras, o en un viaje de placer merecido, un crucero a Bahamas,  que seguro así mañana todos nosotros y nuestros hijos tendrémos que comer y donde comer! Mientras tanto, terminen destrozando lo que nos queda de planeta, que parece no les motiva en absoluto resolver sus problemas mas acuciantes. …. Todo apunta a que prefieren exterminar a la humanidad que ayudarla a sobrevivir, mientras tanto teniéndola bien entretenida, entre ficción, sensacionalismo y  con todas estas pajas mentales…

See on ciencia.nasa.gov

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s